2/11/2006

Pasar las patatas por el microondas antes de freírlas reduce considerablemente el contenido de acrilamida


Precocinar las patatas fritas a la francesa en el microondas reduce de forma considerable el contenido de acrilamida en el producto final, según un reciente estudio realizado por científicos turcos.

En 2002 se produjo un importante revuelo y alarma alimentaria al descubrirse que ciertos alimentos derivados de cereales y tratados a alta temperatura, como las patatas fritas, pan, galletas, cereales etc, contenían de forma natural acrilamida, una sustancia con propiedades cancerígenas en ratones, que al parecer se forma en el proceso de transformación del producto. Desde entonces ha habido numerosos estudios para tratar de reducir el contenido de acrilamida en estos alimentos.

La reducción de la acrilamida observada por el pretratamientp con microondas ha sido de un 36%; 41% y 60%, para frituras a 150, 170 y 190 grados respectivamente.

Los investigadores señalan además que el precocinado con microondas da además un mejor color a las patatas fritas.


http://www.forbes.com/fdc/welcome.shtml



Palazoglu, K: Reduction of acrylamide formation in French fries by microwave pre-cooking of potato strips, DOI: 10.1002/jsfa.2688

Más información sobre alimentacion



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.