Según un comunicado de la Confederación de Remolacheros de Francia (CGB) los agricultores han recurrido de forma masiva al reporte en la última campaña de molturación, ya finalizada, demostrando, según la CGB, que el reporte de remolacha de una campaña a otra es un instrumento de gran utilidad. En total se han reportado 2,2 millones de Tm de remolacha, equivalentes a 320.000 Tm de azúcar, más de cuatro veces el de la campaña anterior.
La CGB resalta que este elevado reporte se da en la primera campaña en la que la remolacha reportada no va a valer igual que la remolacha de cuota, debido a la desaparición del reembolso por gastos de almacenamiento decidida en la anterior reforma de la OCM, que hace que reportar tenga el coste de financiar un año.
La remolacha reportada ha provenido casi en su totalidad de la parte cuyo reporte es potestad del agricultor (el 60% de la capacidad total de reporte es de decisión del agricultor mientras que el 40% restante es de la azucarera). Las industrias han utilizado poco o nada su capacidad de reporte.
En cuanto a las siembras de la próxima campaña, la CGB estima una disminución de las siembras de un 9-10%, con unas 400.000 Ha. Con carácter general, la próxima campaña habrá una disminución de la siembras en todos los países de la UE debido precisamente a la buena campaña de producción actual y a que los elevados reportes hacen que ya esté producido una gran parte del azúcar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.