Según el último informe de perspectivas agrarias a medio plazo (Agricultural Outlook 2003) recientemente presentado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), se prevé que los precios mundiales del azúcar se mantengan en niveles bajos en los próximos años.
La producción de azúcar de Brasil continuará dominando el mercado mundial y determinando los precios, debido a sus bajos costes y a la depreciación de real brasileño respecto a otras divisas. Además los programas de producción de alcohol de caña brasileños que fijan las cantidades de caña que van a un destino u otro serán un importante factor en cuanto a la fijación del precio internacional.
La evolución del consumo de los países en desarrollo, que a su vez depende de su situación económica, será la clave en cuanto a la evolución de la situación en cuanto al posible aligeramiento de los elevados stocks que pesan sobre el mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.