A falta de que estén redactados definitivamente los reglamentos que aclaren las dudas aun existentes, las fechas de aplicación del desacoplamiento, según la interpretación más usual, serían las siguientes:
– El desacoplamiento empezaría en principio en 2005, (campaña de comercialización 2005/2006), aunque se deja a los Estados Miembros con dificultades especiales para su desarrollo, que lo puedan demorar hasta 2007 (campaña de comercialización 2007/2008), dentro de una serie de normas que están por definir.
– No obstante lo anterior, no se puede demorar el desacoplamiento que está ligado a la entrada en vigor de determinadas OCM, como es el caso de forrajes y arroz, que en principio, y como al parecer no se ha dicho lo contrario, se entiende que entrarían en vigor en la campaña que figura en la propuesta de la Comisión, que es la de comercialización 2004/2005. Es decir, la que corresponde a las entregas de forraje y la producción de arroz del año que viene.
Es decir, en principio, los forrajes y el arroz de la campaña que empieza en 2004 deberían desacoplarse en la parte que les toca, mientras que para el resto de sectores el desacoplamiento sería para la campaña siguiente (2005/2006), con la posibilidad del Estado Miembro de demorar la aplicación dos campañas más, hasta 2007/2008, bajo determinadas condiciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.