En Francia cada día que pasa crece la preocupación por la sequía y la ola de calor que está sufriendo gran parte del país desde hace varias semanas. La sequía se está dando además en algunos casos en zonas que ya habían tenido graves pérdidas por las heladas de primavera que afectaron sobre todo a viñedo y frutas.
La sequía actual esta afectando sobre todo a la alimentación animal por la falta de hierba, a la falta de agua para riego y a la caída de rendimientos en cultivos herbáceos, esencialmente cereales.
Las organizaciones agrarias han solicitado para las zonas afectadas la posibilidad de meter el ganado en cultivos sin cosechar y ayudas al transporte de forrajes hacia las zonas con problemas, así como ayudas financieras inmediatas para atender las necesidades de tesorería para los ganaderos afectados.
La sequía y la ola de calor de las últimas semanas también ha tenido un serio impacto en España, Italia, Rumania y regiones de Alemania
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.