La Ministra de Agricultura del Reino Unido, Margarett Beckett, se ha manifestado claramente por la opción de la aplicación en Inglaterra del desacoplamiento total de las ayudas y cuanto antes, en el año 2005, postura que comparte el sindicato agrario mayoritario National Farmers Union (NFU).
No se ven tan claras las cosas en otros países del Reino Unido, como Escocia, donde se piensa abrir un debate para ver que opciones de las existentes se escogen sobre esta cuestión, o en Irlanda del Norte, donde se ve un riesgo de abandono de ciertas zonas si se desacoplan las ayudas ganaderas, cabe la posibilidad de la aplicación del desacoplamiento parcial en ganadería.
No tendría nada de particular que cada país británico aplicara una opción diferente, hecho que ya sucedió con la modulación de la antigua PAC, que solamente se aplicaba en Inglaterra y País de Gales, y no en Escocia ni Irlanda del Norte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.