El Ministerio de Agricultura de Francia ha anunciado una medida de ayuda para paliar los efectos de la sequía de hasta 45€/Tm para el transporte de paja y heno a las zonas afectadas. Esta medida de urgencia se viene a sumar a las ya anunciadas de un 20% de ayuda adicional en las primas a la vaca nodriza y al bovino macho y el adelanto del pago de estas primas.
A pesar de estos anuncios por parte del Gobierno Francés, la UE no ha dado todavía su visto bueno a estas ayudas, y menos aun a la posible financiación comunitaria de las primas suplementarias al vacuno, que parece que pretende Francia. La única medida que la UE ha aprobado por el momento es la posibilidad de pastorear las tierras de retirada. En el último Consejo de Agricultura de esta semana se trató el problema de la sequía en varios países, pero no se adoptó ninguna medida concreta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.