Sevilla, 19 de agosto de 2003.- ASAJA-Sevilla se ha dirigido a la empresa Pansfood S.A, propietaria de la marca «bocatta» para exigirle la retirada inmediata de su último spot publicitario, un anuncio insultante, denigrante y vejatorio para el mundo rural en general y para el agricultor y el ganadero en particular.
El anuncio constituye una burla en toda regla a uno de los sectores profesionales más castigados por el envejecimiento de su población activa y la disminución de sus efectivos, pero también una de los sectores profesionales que más se ha modernizado en los últimos años. El spot caricaturiza la vida en el campo exagerando los rasgos hasta la deformación y dando una imagen totalmente distorsionada del mundo rural y de sus habitantes.
Desde ASAJA-Sevilla no vamos a permitir que ésta, ni ninguna otra empresa, denigre e insulte a un colectivo de más de un millón de agricultores y ganaderos, un colectivo que mantiene vivo el medio rural y que con su buen hacer consigue que los consumidores españoles encuentren cada día productos saludables y de calidad. Por ello ASAJA-Sevilla ha exigido a Pansfood S.A. la retirada inmediata del anuncio y una declaración pública de disculpa. Si el anuncio no se retira en el plazo de una semana ASAJA-Sevilla inciará acciones legales y promoverá una campaña de boicot nacional a esta franquicia.
Los servicios jurídicos de ASAJA-Sevilla, que ya han analizado el spot, consideran que el anuncio de «Bocatta» puede ser contemplado como «publicidad ilícita», según el artículo 3 de la Ley General de Publicidad 34/1998 de 11 de noviembre, es toda aquella publicidad «engañosa, desleal (por provocar el descrédito, denigración o menosprecio directo o indirecto de una persona o empresa) y aquella que atenta contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.