La Unión de Campesinos – COAG denuncia el desamparo en que la Administración Regional está dejando a la Agricultura Ecológica de Castilla y León, siendo esta además una alternativa muy interesante para amplias zonas agrícolas de esta Comunidad Autónoma.
Desde esta Organización se considera fundamental que desde la Consejería de Agricultura se apueste de forma decidida por este sector, dotando al Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Castilla y León de los medios suficientes para realizar su trabajo de una forma acorde con las auténticas necesidades que demandan los agricultores y ganaderos que se dedican a este actividad.
Uno de los aspectos que pone en evidencia la escasa preocupación de la Junta de Castilla y León en el desarrollo y fortalecimiento de este sector es la paulatina introducción en él de empresas certificadoras privada en la agricultura ecológica de esta Comunidad Autónoma. Esta medida es rechaza de pleno por la Unión de Campesinos – COAG por considerar que sólo contribuiría a incrementar los gastos soportados por los agricultores y ganaderos, dejando, además, muy en duda la calidad de la certificación que se ofrece.
Ante esta situación, desde esta Organización se sigue apostando con fuerza por una certificación pública, democrática y gratuita para todos aquellos agricultores y ganaderos que orienten sus labores hacia esta actividad. Además, se considera fundamental que desde la Consejería se apoye, con todos los medios necesarios tanto humanos como técnicos, al Consejero Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León, para que pueda ofrecer al sector una certificación transparente y de calidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.