Un estudio realizado por la Agencia británica de Seguridad Alimentaria ha puesto de manifiesto que el almuerzo de 9 de cada 10 niños del Reino Unido contiene demasiada sal, azúcar y grasas saturadas. En esta sola comida, los niños están ingiriendo el doble de la cantidad diaria recomendada de azúcar, la mitad de la sal y unos elevados niveles de grasas saturadas.
El análisis se ha llevado a cabo en 24 colegios de primaria, muestreando 556 almuerzos llevados por los niños desde casa. Se ha puesto de manifiesto que el 40% del contenido de grasas saturadas procedía de cremas para untar, un 25% de queso cheddar, un 19% de patatas fritas y un 14% de barras de chocolate y galletas.
En el caso de la sal, ésta procede del pan, el jamón y las patatas fritas. Por su parte, el azúcar procede de las bebidas, el chocolate y las galletas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.