Según ha podido saber ASAJA-ALMERIA, el comisario de agricultura, Franz Fischler, ha anunciado un inminente acuerdo agrícola con Marruecos, ya que se ha alcanzado un consenso sobre los puntos más conflictivos de la negociación.
En las rondas de negociación que se están llevando a cabo en Bruselas entre la comisión europea y los representantes de Marruecos se ha alcanzado un acuerdo sobre las exportaciones de tomate a la Unión Europea.
Este acuerdo técnico consiste en aumentar el cupo de tomate marroquí hasta alcanzar las 220.000 toneladas en cuatro años, partiendo de 175.000 toneladas el primer año y sumándole 15.000 toneladas cada uno de los tres años restantes, a cambio la Unión Europea podrá vender en Marruecos 1.060.000 toneladas de cereal.
ASAJA-ALMERIA, considera que las negociaciones llevadas a cabo entre la comisión de la UE y los representantes de Marruecos son claramente negativas para el sector de frutas y hortalizas almeriense y español y por ello pedimos al comisario europeo que aclare los términos de la negociación y se retracte sobre los mismos.
Asimismo, desde esta Patronal Agraria se va a pedir al gobierno español que no apruebe este acuerdo por considerar que los agricultores españoles se ven nuevamente perjudicados, esta vez a cambio del beneficio de los franceses principalmente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.