Un equipo de los más prestigiosos investigadores del mundo está dispuestos a desarrollar una vacuna efectiva contra la fiebre aftosa y unos análisis de diagnóstico que permitan aislar y erradicar la enfermedad. Estos científicos que proceden del Reino Unido, Canadá, EEUU y Australia están pidiendo apoyo internacional para este proyecto de investigación, de cinco años de duración.
El presupuesto calculado para el proyecto sería de 60 millones de dólares, cifra muy reducida si se compara con los 12.000 millones de dólares que costó la crisis de la fiebre aftosa en el Reino Unido durante el año 2001.
El equipo estaría formado con miembros del Laboratorio Australiano de Sanidad Animal, del Instituto para la Salud Animal del Reino Unido, del Centro de Enfermedades Animales Plum Island de EEUU y el Centro de Enfermedades Animales de Canadá.
Según el Dr Jeggo, director del proyecto y miembro del Laboratorio Australiano de Sanidad Animal, las vacunas contra la fiebre aftosa actualmente disponibles protegen a los animales de desarrollar síntomas de la enfermedad, pero no los previenen de infectarse y transmitir el virus. Además, son necesarios varios días para conferir protección al animal de la exposición al virus. Los análisis actuales no pueden identificar los animales vacunados de los animales infectados con los virus vivos de la fiebre aftosa.
Con el proyecto en cuestión, en un plazo de cinco años se podría obtener una vacuna efectiva contra la fiebre aftosa y un test de diagnóstico sofisticado que aseguraría que los animales vacunados no se confunden con los animales infectados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.