Las autoridades de tres distritos en el área de Mosel-Saar-Ruwer y la autoridad local de Schweich en el länder alemán de Rheinland-Pfalz pagaron una ayuda nacional por la adquisición de participaciones en cooperativas vinícolas durante el año 2000. Cada productor estaba obligado de aportar a la cooperativa la totalidad de sus viñas y de entregar todas las uvas, mosto y vino producido. El montante de la ayuda ascendió a 155.460 €.
La Comisión ha recibido una queja en torno a esta ayuda, ya que podría estar diseñada para asistir a los productores en áreas relevantes, mediante la adquisición de participaciones a bajo coste. También favorecería a las cooperativas, al obligar a los productores a tener que entregarles toda su producción. En conclusión, esta medida podría ayudar a concentrar la oferta de vino y a estabilizar los precios.
La Comisión ha iniciado una investigación formal para comprobar si esta ayuda esta dentro del marco de las permitidas. En un plazo máximo de 18 meses tendrá que presentar su decisión al respecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.