El Servicio de Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) está proponiendo una nueva clasificación oficial de la carne de ave, con el fin de describir con más exactitud la carne que actualmente se vende en el mercado. El sistema propuesto prevé describir más claramente la edad y crianza de las aves.
La actual clasificación de aves, establecida por el USDA hace 30 años, fija cinco tipos de aves: pollos, pavos, patos, gansos y guineas. Las clases están basadas en la edad y el sexo del ave.
El USDA considera que los estándares existentes están desfasados y son demasiaos amplios para representar los productos que se ofrecen hoy en día. Los avances en genética han acortado el tiempo requerido por las aves para alcanzar los pesos de mercado. Por ejemplo, hace 30 años era preciso entre 12 y 13 semanas para producir aves con las características de los broilers, mientras que en la actualidad se consigue en tan solo 6-8 semanas
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.