Los análisis realizados en 12.000 patos que fueron criados para soltarlos para su posterior caza en la ciudad danesa de Salling en Jutlandia, han mostrado la presencia de dos nuevos virus. Uno, el de la Enteritis del Virus de los Patos, que provoca esta enfermedad y otro el de influenza aviar. La investigación ha sido llevada a cabo por Anders Fomsgaard y Karoline Bragstad del Instituto Danés de Serología y Poul Jørgensen del Instituto Veterinario Danés. Todas las aves fueron exterminadas el pasado 10 de septiembre.
El genotipo del virus de la influenza aviar constatado fue el H5N7, el cual no había sido previamente detectado y sobre el que actualmente se están llevando a cabo nuevos análisis. Este virus no había sido detectado en humanos, especialmente entre la gente que había tenido contacto con los patos ni en varios casos de virus de la influenza (H3N2) detectados en Dinamarca desde el 1 de septiembre de 2003. Desde 1996 se han aislado en Dinamarca doce cepas de virus de la influenza aviar, pero ninguno era H5 o H7.
Pueden existir virus H5 o H7 de baja patogenicidad, pero todos los altamente patógenos son H5 o H7. Existen 15 subtipos H (H1-15) y nueve subtipos N (N1-9).
En 1997, cuando en Hong Kong se produjo un importante número de focos de influenza aviar con virus H5N1, 6 de los 18 pacientes afectados, murieron. Posteriormente, de nuevo en Hong Kong, la enfermedad apareció nuevamente y una de las dos personas afectadas, murió. En los Países Bajos, este año se ha detectado la enfermedad y 1 de los 80 pacientes afectados murieron, siendo el genotipo del virus aislado el H7N7.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.