El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha decido no renovar la autorización para la comercialización de la atrazina y de su simazina. La Compañía Syngenta ha deplorado esta decisión indicando que se ha producido a pesar de la existencia de informes científicos favorables, que según la compañía no han sido tenidos en cuenta.
La atrazina y la simazina son productos herbicidas de la familia de las triazinas, ampliamente utilizados en todo el mundo desde hace 45 años en diversos cultivos, pero sobre todo en maíz. En la UE su venta ya estaba prohibida en algunos países como Francia, Italia o Alemania. Esta prohibición se debe más a su detección generalizada en las aguas que a que se haya constado algún efecto nocivo sobre la salud humana o animal.
La UE sí ha aprobado en cambio la renovación de otros ingredientes activos como la mesotriona, picostrobima, propiconazol, molinato y paraquat.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.