Desde el inicio de este mes, el Programa canadiense de Certificación de Calidad de carnes ha introducido una nueva política de utilización de medicamentos. El principal cambio es que hasta ahora los productores podían importar medicamentos de otros países para uso propio en su explotación., de acuerdo con la provisión establecida en la Ley de Medicamentos de Canadá. Sin embargo, a partir de ahora, para aquellos ganaderos que estén en el programa, esta práctica ya no podrá ser utilizada.
Otro importante cambio es que todos los medicamentos utilizados en las explotaciones acogidas al programa de certificación deben haber sido aprobados para su uso en animales de producción de alimentos. Con anterioridad, se permitía a los ganaderos dentro del programa que pudieran utilizar en su ganadería medicamentos aprobados para caballos o animales de compañía. No obstante, se sigue permitiendo utilizar medicamentos en una especie que han sido aprobados para otras especies, siempre que en ambos casos se traten de animales de producción y su utilización se realice bajo la supervisión de un veterinario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.