Iansa, la empresa agroalimentaria chilena y única azucarera del país, cuyo principal accionista es la empresa española Ebro Puleva a través de Campos Chilenos e Inversiones Greenfields, ha anunciado una profunda reconversión empresarial en todas sus áreas de negocio, según informa el diario çhileno «El Mercurio». La reconversión incluye cierres de fábricas, despidos y venta de activos.
Una de las principales causas de esta reconversión es la desaparición en 2014 del sistema de protección del mercado del azúcar en Chile frente a las importaciones, llamado de bandas de precios, que exige una competitividad mucho mayor para poder sobrevivir en un libre mercado con las importaciones de otros países. Según el presidente de la compañía Óscar Guillermo Carretón, para poder seguir produciendo más allá del 2010 hay que conseguir un aumento de productividad de un 3% anual y unos rendimientos de 100 Tm de remolacha por hectárea en la próxima década. El rendimiento medio actual de Chile es de unas 75 Tm/Ha.
Aunque el principal negocio de Iansa el azúcar, el holding también opera hasta ahora en la transformación de frutas y hortalizas y en alimentación animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.