El pasado viernes cundió la alarma en EEUU, ante la sospecha de que pudiera existir fiebre aftosa, enfermedad que no se registra en el país desde 1929. Afortunadamente, los primeros resultados han dado negativos. Se espera que los resultados definitivos puedan conocerse hoy lunes.
Los animales sospechosos eran un lote de 40 vacunos a los que se les detectó vesículas en la boca. La inspección veterinaria se llevó a cabo en Nogales, Arizona, antes de que dicho animales fueran expedidos hacia México, concretamente a Esperanza, Sonora.
Las autoridades sanitarias de EEUU mantuvieron al rebaño en cuarenta y remitieron muestras de sangre al laboratorio de Plum Island, en Nueva York. Las autoridades de México, como medida de precaución, decidieron cerrar las fronteras a la entrada de vacuno de EEUU. Por su parte, las de Canadá, decidieron no aplicar ninguna restricción en frontera, hasta conocer los resultados de los análisis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.