El Servicio de Inspección Animal del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha puesto en marcha un sistema para mejorar la formación de los inspectores de los mataderos. El sistema va dirigido, fundamentalmente, a conseguir que los inspectores detecten irregularidades en relación a un manejo y sacrificio humanitario de los animales. Se conoce con el nombre de HIKE, por sus siglas en inglés «Humane Interactive Knowledge Exchange», que significa «Intercambio de Conocimiento Inetractivo Humano».
El sistema de formación funciona vía Internet. Mensualmente, los funcionarios del Servicio de Inspección Animal que realizan trabajo de campo reciben por E-mail, un supuesto práctico. Dicho supuesto es un ejemplo de una situación con la que se pueden encontrar en una inspección. Con cada supuesto se indican cuales son las irregularidades detectadas y las actuaciones que se han hecho de forma correcta, las preguntas más frecuentes y la base legal. El sistema funciona de forma interactiva debido a que se pueden plantear las dudas que no hayan quedado resueltas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.