Tras varios meses de negociaciones, las Cooperativas del Sector del Espárrago de la provincia de Granada han acordado la integración de la producción del espárrago en la Cooperativa de segundo grado denominada Espárrago de Granada S.Coop.And de 2º grado.
Fue a finales del mes de octubre, cuando al celebrarse diversas asambleas en todas las cooperativas interesadas en el proyecto de integración, se llegó al acuerdo final referente a este asunto, llevándose a cabo el proceso de unificación de las entidades en Espárrago de Granada S. Coop.And de 2º grado.
Esta Cooperativa de Segundo Grado está formada por otras siete de primer grado: Centro Sur S. Coop. And., de Huetor Tajar; Agrolachar S. Coop. And, de Lachar; Vegachauchina S. Coop. And., de Chauchina; Grangenil S. Coop. And., de Purchil; Agromesías S. Coop. And., de Villanueva de Mesías; Agroganadera Balcazar, de Villanueva de Mesías, y El Gosco S. Coop. And, de Santa Fé.
A través de esta Cooperativa de Segundo Grado, con la que se pretende preservar la continuidad del cultivo del espárrago en la provincia granadina, se comercializará una producción de gran cuantía del espárrago de Granada, aproximadamente 8 millones de kilos, sin contar con la producción del espárrago ecológico. Asimismo, se darán las condiciones y la organización adecuadas para la venta de otros productos, previo acuerdo de la Asamblea, como la coliflor o la alcachofa, consiguiendo con ello velar por los intereses e incrementar las rentas de los agricultores granadinos.
La Cooperativa Espárrago de Granada S. Coop. And de 2º grado es un hecho importante y de gran relevancia para la provincia de Granada, que viene a aglutinar un volumen importante de producción de espárrago de la zona granadina, consiguiendo, así, una mayor dimensión económica, empresarial y social en los mercados nacionales en internacionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.