Los cultivadores de tabaco europeos, a través de su organización UNITAB, han manifestado su rechazo total a las orientaciones de la propuesta de la reforma de la Organización Común de mercado (OCM) que plantea en estos momentos la Comisión Europea.
Asimismo, la UNITAB ha hecho un llamamiento a la movilización de los cultivadores de tabaco y de todos aquellos que viven del sector transformador de tabaco en rama en defensa de su modo de vida.
Por otra parte, la organización anuncia tres próximas actuaciones:
– El 10 de noviembre en Bruselas en la mesa redonda organizada por la Comisión Europea.
– El 13 de noviembre, en una reunión organizada por iniciativa del gobierno de Extremadura en el Parlamento Europeo.
– El 17 de noviembre en una manifestación ante el Consejo de Ministros de la UE en la que estarán presentes tabaqueros y trabajadores
Los tabaqueros europeos están convencidos, de que al igual que en las otras producciones mediterráneas como el aceite de oliva y el algodón existen soluciones dentro del marco de la PAC reformada que permitan preservar el futuro de las 110.000 familias de agricultores y los 400.000 empleos estacionales, principalmente mujeres y jóvenes, que dependen directamente de la producción de tabaco comunitaria, así como los correspondientes empleos inducidos en la industria auxiliar, localizados además en las zonas mas desfavorecidas de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.