Investigadores de la Universidad del Estado de Washington han experimentado con diferentes tipos de acolchado como alternativa al uso del plástico. El acolchado con plástico es una práctica muy corriente desde hace años en diversos cultivos, especialmente en hortalizas, que sin embargo plantea el problema de los residuos.
Se han probado comparativamente seis tipos de acolchado: Garden bio-film (hecho con almidón de maíz); papel; papel con aceite de soja; papel con aceite de tung; papel con aceite de lino y plástico negro como testigo. El papel usado fue de tipo kraft, similar al que usa en las bolsas de supermercados en Norteamérica.
Los resultados, en la condiciones del ensayo muestran que no hay diferencia significativa en cuanto a los efectos esperados del acolchado (control de malas hierbas, temperatura, precocidad etc.) entre el uso de uno u otro tipo de acolchado. No encontrándose tampoco diferencia entre el añadir o no aceite al papel y entre el simple papel y el film de almidón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.