El vino tinto y el té tienen reconocida fama por su contenido en antioxidantes beneficiosos para la salud por su propiedad de prevenir el cáncer, las enfermedades coronarias y el envejecimiento. Sin embargo, más antioxidantes todavía tiene una cantidad equivalente de chocolate líquido, según se ha puesto de manifiesto en una comparativa publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Comparando una taza de chocolate (hecha con cacao puro), con té verde, té negro y una copa de vino tinto; la mayor concentración de antioxidantes es la del chocolate, que es el doble que la del vino tinto, que ocupa el segundo lugar; el tercer lugar sería para el té verde con un poder antioxidante ligeramente inferior al del vino y el último para el té negro que contiene entre cuatro y 5 veces menos antioxidante que el chocolate.
El chocolate líquido y puro es a su vez una opción más saludable que el chocolate sólido, ya que este contiene normalmente otros compuestos y una mayor cantidad de grasa saturada procedente de la manteca de cacao o de leche añadida.
No se evaluaron en el estudio otras bebidas con poder antioxidante conocido como el café o los zumos de frutas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.