La Comisión Europea ha adoptado una propuesta de reglamento que revisa las normas actuales sobre materiales que entran en contacto con los alimentos. Mediante esta normativa se pretende incluir los materiales que tienen la capacidad de prolongar la vida útil o mostrar información sobre el grado de frescura del alimento. Esta propuesta deberá para su entrada en vigor ser aprobada por el Consejo en procedimiento de codecisión con el Parlamento Europeo,
Mediante este reglamento se permitirían el uso de nuevos materiales “activos” e “inteligentes”, que tiene diversas actuaciones sobre el alimento, como secuestrar o reducir el intercambio de oxígeno, añadir aditivos o conservantes, o cambiar de color según el tiempo que lleva envasado o según alguna característica que indique el grado de frescura.
Este tipo de materiales no estaban permitidos hasta ahora por estar solo aprobados los que fueran inertes químicamente en relación con el alimento, incluso aunque esta interacción fuera beneficiosa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.