Un elevado número de países, encabezados por Dinamarca, se manifestaron a favor, en el Consejo de Ministros de la UE celebrado esta semana, de que se prohibiera a nivel comunitario la importación de pieles procedentes de animales de compañía. Dinamarca manifestó que en ciertos países de Asia no vigilan el bienestar animal y que las condiciones de cría y sacrificio de perros y gatos, cuyas pieles son luego exportadas a la UE, son muy malas.
Italia, que ostenta la presidencia del Consejo, ha pedido a la Comisión que analice este tema. Por su parte, el representante de la Comisión se mostró de acuerdo con la posición danesa y recordó que ya hay países que han tomado iniciativas nacionales de prohibir la importación y comercialización de pieles de animales domésticos. Además, indicó que en el próximo mes de febrero, la Oficina Internacional de Epizootias tiene previsto celebrar una conferencia internacional sobre bienestar animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.