Según las estimaciones realizadas desde la Unión de Campesinos – COAG, los agricultores de Castilla y León va a soportar unas pérdidas de casi 25 millones de euros, más de 4.000 millones de la antiguas pesetas) como consecuencia de las penalizaciones que se va a aplicar a cultivos como el maíz, el trigo duro y las leguminosas para consumo animal.
Desde esta Organización se reclama a las distintas Administraciones implicadas que luchen por incrementar las superficies asignadas para estos cultivos y que los agricultores que acrediten la condición de ATP estén exentos de estas penalizaciones o que, al menos, tengan una importante reducción
Junto a esto, desde COAG se reclama que la normativa estudie la posibilidad de compensar las superficies que se han sobrepasado con aquellas en las que no se hayan alcanzado los topes fijados.
Los cultivadores de maíz van a tener una reducción del 31,86%, lo que quiere decir que una de cada tres hectáreas sembradas de este cultivo en la región se van a quedar sin ayuda o lo que es lo mismo el importe se va a reducir entre 110 – 190 euros por hectárea en virtud de los distintos rendimientos.
En cuanto al trigo hay tres penalizaciones diferentes. En Burgos alcanza el 42,51% lo que supone que se va a reducir la ayuda en 146,45 euros por hectárea (24.367 pesetas); por su parte Salamanca sitúa esa cifra en el 19,80 % significando una disminución de la ayuda por hectárea en 68,21 euros (11.349 pesetas); por último, los cultivadores de Zamora van a tener una reducción en la ayuda un 44,36 % lo que cuantificado supone 152,82 euros por hectárea (25.427 pesetas).
Por último, en cuanto a las leguminosas de consumo animal Bruselas ha fijado la penalización en un 9,39%, lo que va a suponer que los agricultores que dedican su explotación a esta actividad vean reducida la ayuda que perciben en 17,01 euros por hectárea (2.830 pesetas)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.