Se acaba de publicar un reglamento del Consejo que pretende codificar y clarificar toda la normativa existente sobre abonos (Reglamento 2003/2003). Dicho reglamento viene a sustituir a un cuantioso número de directivas existentes, tales como la de abonos, la de los fertilizantes simples a base de nitrato amónico y con alto contenido en nitrógeno, la de los procedimientos de control de las características, límites y detonabilidad de los fertilizantes simples a base de nitrato amónico y con alto contenido en nitrógeno y la de métodos de toma de muestras y de análisis de los abonos.
Además, se ha visto necesario determinar a escala comunitaria la denominación, definición y composición de determinados abonos (abonos CE), así como las normas comunitarias relativas a la identificación, trazabilidad y etiquetado de los mismos, así como un procedimiento a nivel comunitario, que se aplique en los casos en que un Estado miembro lo considere necesario, para restringir la puesta en el mercado de abonos CE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.