El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha retirado desde el pasado 24 de noviembre el estatus de libre de tuberculosis bovina a los Estados de Nuevo México y de California. Inicialmente, se les retiró de forma provisional, en julio pasado en el caso de Nuevo México y abril pasado, en el caso de California. Con la nueva norma aprobada, el cambio de estatus se hace de forma definitiva.
La regulación del USDA establece que un Estado perderá su estatus de libre de tuberculosis si se detectan dos rebaños infectados en un período de 48 meses. En consecuencia, ambos estados han pasado a ser clasificados en una categoría inmediatamente inferior a la de libre (“Modified Accredited Advanced Status). Este estatus corresponde a aquellas zonas en las que la prevalencia de los rebaños afectados es inferior al 0,01% o bien que hay solo entre uno a tres rebaños afectados en zonas de menos de 30.000 rebaños.
Con la pérdida del estatus de libre de tuberculosis, el ganado reproductor que salga de ambos Estados precisará un test negativo a la enfermedad. El nivel de libre de tuberculosis puede volver a conseguir tras un período de tres años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.