Científicos de la Universidad de Purdue (EEUU) han descubierto un proceso responsable de la desaparición del olor en ciertas flores, tras haber sido polinizadas. El trabajo ha sido realizado con petunias y boca de dragón (Antirrhinum majus), identificando el mecanismo molecular responsable del declive en el aroma una vez que sucede la polinización. Este trabajo podría ayudar a obtener variedades con olor más intenso persistente.
El metilbenzoato es uno de los compuestos más abundantes en el aroma de las flores, que se produce por un proceso de mutilación, en el que una enzima añade un grupo metilo al acido benzoico. Se han descubierto dos enzimas relacionadas; BAMT y BSMT que realizan esta reacción química. La hormona etileno, que se produce tras la polinización inhibe el gen que produce la BSMT, y por tanto la metilación y el aroma.
El etileno es una hormona vegetal de efectos conocidos sobre la maduración de los frutos, peor no se sabía hasta ahora su papel en el olor de las flores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.