Madrid, 17 de Noviembre de 2003. La inversión constante que hace New Holland para mejorar sus productos ha obtenido el reconocimiento de los jueces de los Premios EIMA 2003 a la innovación. Dos de los productos de la compañía han sido premiados en esta última edición: Los tractores New Holland Serie TS-A, por su sistema Fast SteerTM y la vendimiadora New Holland Serie VL, por su sistema recolector ajustable y su novedoso sistema de limpia del producto.
Ambas novedades habían sido premiadas con anterioridad. El sistema Fast SteerTM obtuvo la Medalla de Plata de Agritechnica 2003. Se trata de un sistema que, sin que se vea mínimamente afectada la seguridad, permite pasar, con una sola pulsación, del modo convencional al modo rápido de conducción (monomando Joystick). El conductor sólo tiene que mover ligeramente el volante para girar rápidamente las ruedas delanteras y efectuar el giro completo.
El Fast SteerTM está disponible en los tractores New Holland Serie TS-A presentada recientemente. El sistema evita que el conductor tenga que realizar muchas maniobras y giros con el volante, algo que no sólo ahorra tiempo al efectuar los giros, sino que también aumenta la capacidad de carga de la pala frontal.
También han recogido su segundo premio más importante las vendimiadoras New Holland Serie VL. Esta serie de vendimiadoras obtuvo la Medalla de Oro de la feria francesa SITEVI 2003, dedicada al sector del vino, la fruta y las verduras, y en EIMA ha sido seleccionada por su sistema recolector ajustable y su novedoso sistema de limpia del producto.
El nuevo cabezal recolector de la vendimiadora ha sido diseñado para que el usuario pueda colocar con rapidez y facilidad los sacudidores, determinando especialmente el número que va a utilizarse y su espacio en vertical. Los sacudidores seleccionados pueden desacoplarse o volverse a colocar con rapidez y regularse con facilidad, haciendo que los operadores puedan adaptarlos con precisión a sus viñas y colocarlos correctamente al nivel en el que se encuentre la uva. Algo muy importante es que el sistema garantiza la mejor capacidad de recolección posible con independencia de las condiciones del producto.
El nuevo sistema de limpia incluye la despalilladora patentada de New Holland, con la que la Serie VL consigue una capacidad de limpia mayor que nunca. Mientras los extractores de limpia de la vendimiadora eliminan las hojas antes de que las uvas sean colocadas en las tolvas, la despalilladora situada en la parte superior de cada tolva elimina cualquier impureza que pueda quedar y cualquier cuerpo extraño que pueda haber en la cosecha. La calidad del producto es un factor muy importante en todas las fases de producción del vino y el nuevo sistema hace que las uvas que llegan a la bodega se encuentren siempre sumamente limpias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.