La Comisión Europea ha aprobado ha aprobado el uso por parte de la industria alimentaria de los llamados salatrim, un tipo de grasas que genera menos calorías que las grasas convencionales al ser menos metabolizables por parte del organismo humano. La sustitución de grasas alimentarias por salatrim para hacer alimentos bajos en calorías es particularmente factible sen el caso de panadería y pastelería industrial, así como en la fabricación de snacks y chocolates.
El Comité Permanente de la Cadena Alimentaría ha determinado que el consumo de salatrim es seguro, aunque se han observado transtornos gastrointentinales en el caso de grandes consumos, por lo que los productos que contengan estas grasas deberán llevar una advertencia que indique no se debe abusar de los mismos, lo mismo que no es aconsejable su consumo por los niños.
Salatrim son las iniciales en inglés de short- and long-chain acyl triglyceride molecules (Cadenas cortas y largas de moléculas de aciltriglicéridos) y son grasas que se obtienen de la interesterificaión de la triacetina, tripropionina o tributirina, que a su vez se obtienen de aceites hidrogenados de colza, soja, algodón o girasol. El uso de los salatrim está aprobado desde hace años en EEUU y otros países, donde se comercializan con la marca Benefat, fabricada por Danisco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.