La compañía danesa FOSS ha comenzado a comercializar una técnica para medir exactamente el porcentaje de grasa en lotes completos de carne, lo que soluciona el problema de de saber cual es el porcentaje en los alimentos procesados de forma precisa, evitando diferencias entre lo que se declara en el etiquetado y el porcentaje real, algo que suele causar problemas con las organizaciones de consumidores.
Actualmente la determinación se realiza mediante análisis de muestras en laboratorio. Sin embargo las muestras seleccionadas pueden no ser representativas de la totalidad del producto y además los análisis de laboratorio conllevan tiempo antes de conocer los resultados.
El nuevo método, denominado MeatMaster, se basa en la absorción de radiación de alta frecuencia, analizando la totalidad del producto y dando los resultados de forma inmediata.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.