Según un informe de la organización Intermediate Technology Development Group (ITDG), que aboga por el uso de la tecnología para un desarrollo sostenible, el humo procedente de las cocinas es en los países en desarrollo un problema sanitario de primer orden , siendo.en estos países una causa de muerte de importancia comparable al hambre, el SIDA, las deficiente condiciones higiénicas y la malaria. Según el informe, 1,6 millones de personas mueren cada año por motivos derivados de su gran exposición a los humos de combustión de las cocinas.
Más de la mitad de la población mundial utiliza para cocinar materiales sólidos como madera, carbón, lana o residuos, y muy a menudo el lugar donde se produce la combustión tiene una ventilación inadecuada, por lo que las cocinas se convierten en lugares altamente insalubres, donde existe una gran propensión a contraer enfermedades respiratorias y cáncer. El ITDG reclama una mayor atención internacional a este problema y acciones para la mejora de las condiciones de las cocinas de estos países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.