El Ministerio de Agricultura prepara una disposición por la que el plazo de presentación de las ayudas de la PAC en el próximo año comenzaría el 15 de febrero, en lugar de la fecha habitual del 1 de enero. Esto estaría justificado por el hecho de que aun no se conocen los reglamentos comunitarios que desarrollan las modalidades de aplicación de las novedades de esta campaña, que se refieren fundamentalmente a las nuevas ayudas especiales a las proteaginosas, cultivos energéticos, ayuda a la calidad de trigo duro, arroz y prima láctea, que fueron aprobadas en la última Reforma de la PAC, y que son de aplicación en la próxima campaña.
Se espera que el Comité de Gestión apruebe en este mes de diciembre un reglamento que desarrolle la aplicación de estas nuevas ayudas, y que posteriormente se desarrolle la normativa nacional correspondiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.