La Comisión Europea ha decidido abrir una investigación sobre una propuesta holandesa de ayudas nacionales a la horticultura en invernadero. La contribución pública sería de 15,12 millones de € para la creación de dos sociedades encargadas de comprar tierras e invernaderos, gestionarlos de forma temporal y finalmente venderlos.
La Comisión entiende que con la información suministrada por el gobierno holandés no puede determinar si el elemento de ayuda previsto en la medida es conforme a la normativa comunitaria en materia de ayudas de estado. Las autoridades holandesas disponen ahora de un mes para comunicar observaciones y hacer todas las aclaraciones necesarias
Por otra parte la Comisión ha decido abrir otra encuesta sobre una ayuda aplicada en la región del Lazio a las explotaciones y cooperativas agrarias consistente en bonificaciones de intereses de préstamos a más de 15 años destinados a la cancelación de deudas relacionadas con inversiones ya realizadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.