Almería, a 12 de diciembre de 2003. Francisco Vargas Viñolo, presidente de ASAJA-Almería se reunía esta mañana con Juan Deus Deus, delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca para analizar los daños producidos por los lluvias torrenciales y el granizo que tuvieron lugar la semana pasada en la provincia de Almería.
Según los datos aportados por nuestra organización agraria a través de diversos informes técnicos en la zona de Vícar y la Mojonera, los daños en los invernaderos alcanzan la cifra de más de 50 hectáreas.
Ante tales datos y la preocupación de los agricultores afectados, ASAJA solicitó a la Consejería de Agricultura, una reunión con carácter de urgencia para estudiar dicha situación.
En esta cita, ambas partes han mostrado su intranquilidad por los excesivos daños producidos tanto en las estructuras de los invernaderos como en los propios cultivos.
Como medidas para solucionar dichos daños, ASAJA ha solicitado al delegado de agricultura, que ofrezca una ayuda preferente a los agricultores afectados a través de real decreto 613 dedicado a la mejora de las explotaciones agrarias. Así mismo, y en relación con las ayudas que contempla el R.D 613/01, Francisco Vargas ha solicitado que se aumente el importe de la subvención que aporta la Junta de Andalucía.
Otras de las medidas a adoptar a petición de ASAJA, será la realización de un informe por parte de la Junta de Andalucía con la colaboración de las organizaciones agrarias, para estudiar la posibilidad de crear nuevas ayudas destinadas a paliar las perdidas económicas producidas en la provincia por las condiciones climatológicas adversas, que a priori superan los 20 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.