El sector de los frutos de cáscara y algarroba almeriense ha mostrado su descontento ante las ayudas que ha aprobado la Consejería de Agricultura y Pesca.
Así, nos lo han hecho saber los distintos socios de ASAJA-Almería ante la nueva orden aprobada ayer, donde la Junta de Andalucía aportará 80 euros por hectárea hasta un máximo de 50 hectáreas de la superficie acogida a los planes de mejora
Nada más aprobada esta ley que regula tan injustamente al sector de los frutos secos, ASAJA-Almería ha enviado una carta al consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, con el fin de solicitarle una reunión con carácter de urgencia para exponerle detalladamente la problemática ante la que nos encontramos.
Desde ASAJA-Almería consideramos insuficientes e injustas las ayudas aportadas por la Junta de Andalucía, ya que en un principio se estimaba que se subvencionaría 120 euros por hectárea y además se podría aplicar al 100% de la superficie cultivada.
El descontento entre el sector de la agricultura de interior de nuestra Comunidad Autónoma es muy elevado, ya que debido a las ayudas presentadas por la Junta de Andalucía, solo se ayudará a financiar 31.000 hectáreas.
Según datos del departamento técnico de ASAJA-Almería, estas nuevas medidas conllevan al abandono del cultivo de frutos secos en nuestra provincia, ya que las ayudas ofrecidas no cubren la totalidad de hectáreas que necesitan planes de mejora de la calidad y comercialización de los frutos secos de cáscara y algarroba.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.