La producción de etanol en EEUU está en fuerte crecimiento, con independencia de que se apruebe la ley energética, actualmente en trámite parlamentario, que incluye un importante fomento de las fuentes renovables de energía.
La producción final estimada en 2003 es de 103 millones de Hl, un 17% superior a la de 2002, que fue de 81 MHl. Actualmente existen 73 fábricas en funcionamiento, que en la mayoría utilizan maíz como materia prima, estando en construcción 13 fábricas más. La capacidad de producción a fin de año será de 11 millones de Hl. Un 20% superior a la de 2002 y en 2004 se espera un incremento similar. De mantenerse este ritmo de crecimiento, EEUU podría en 2-3 años alcanzar a Brasil, el primer país productor y utilizador del etanol como biocarburante, en este caso fabricado a partir de la caña de azúcar.
Hasta ahora el principal factor de fomento del uso del etanol como carburante en EEUU ha sido la prohibición del aditivo MBTE derivado del petróleo en algunos estados por su potencial contaminante de las aguas. En California más del 60% de la gasolina está mezclada con etanol.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.