La empresa láctea Danone ha estado emitiendo un anuncio en revistas de un yogurt que en el mercado británico se comercializa bajo la marca “Shape”, con unos eslóganes que han sido fuente de polémica. Dichos eslóganes son “casi libre de materia grasa” y “sin nada añadido”. Tras analizar las denuncias recibidas, la Agencia británica de Control de la Publicidad ha establecido que Danone tendrá que modificar los anuncios, según la información publicada en The Guardian.
La empresa láctea alemana, Müller se ha quejado ante la Agencia en relación al eslogan referido a la grasa. Según la láctea alemana es engañoso que el yogurt sea casi libre de grasa cuando contiene un 0,9% de ésta. La Agencia británica de Seguridad Alimentaria recomienda que los productos bajos en grasa tienen que contener menos de un 3% en grasa, mientras que los libres de grasa deben tener menos de un 0,15% de grasa.
En relación con el eslogan “sin nada añadido”, nueve denunciantes de entre los consumidores han indicado que también resulta engañoso porque el yogurt contiene aditivos. Danone ha defendido que el eslogan se refiere a que no tiene ni edulcorantes artificiales ni preservantes ni colorantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.