Bruselas ha decidido aumentar la cuantía de los anticipos, acordados en el pasado otoño, para los países que durante 2003 estuvieron afectados por la influenza aviar. Actualmente ha sido posible realizar una mejor estimación de la compensación que hay que pagar a los propietarios de los animales sacrificados y de los huevos destruidos, por motivo de la enfermedad.
En el caso de los Países Bajos el anticipo se ha incrementado de 10 millones de euros a 40 millones de euros. En el de Bélgica, se ha incrementado de 1,25 millones de euros a 3 millones de euros. También se ha decidido conceder un anticipo de 135.000 euros a Alemania, en el mismo sentido.
La participación final de la UE en las compensaciones por la influenza aviar es de un 50% del total. El presupuesto definitivo se sabrá una vez que los países cursen sus peticiones finales y se haya procedido a llevar a cabo las inspecciones veterinarias y financieras correspondientes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.