Una noticia aparecida en The Copenhagen Post ha puesto de manifiesto que cada vez es mayor el número de ganaderos de porcino de Dinamarca que incumple la normativa de producción. En este país, las cuestiones medioambientales han llevado a establecer permisos de la producción. El diario menciona concretamente que en Viborg, al norte de la península de Jutlandia, se detectó un ganadero que estaba produciendo un 120% por encima de lo que le estaba permitido.
Esta situación ha llevado al Presidente del Comité de Agricultura del Parlamento danés, Sr. Hansens, a solicitar a su ministra de Agricultura, Marinan Fischer Bel que ponga en marcha un plan para evitar el incumplimiento de las normas. En opinión del Sr. Hansen, la colaboración de los mataderos sería imprescindible para conseguirlo, dado que ellos podrían imponer penalizaciones económicas a los ganaderos.
En Dinamarca es importante la concentración porcina existente. Con una población de 5,3 millones de habitantes, se sacrifican cada año, del orden de 25 millones de animales porcinos, lo que representa el 10% de los sacrificios de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.