En la última encuesta especial del Eurobarómetro sobre actitudes relacionadas con fraudes a la UE y a su presupuesto figura dentro de las encuestas los fraudes relativos a la calidad de los alimentos. A nivel de la UE este fraude alimentario ocupa el segundo lugar en cuanto a preocupación de los ciudadanos (40) por detrás de la corrupción (55) y por delante de fraudes comerciales (39); irregularidades en instituciones publicas (36); fraudes al estado (30); blanqueo de dinero (30) y otros.
La preocupación respecto a un posible fraude en la calidad de los alimentos se da sobre todo en Suecia (61) y Francia (56), seguida de Italia y Luxemburgo (51); Finlandia y Bélgica (48); Alemania (47); Grecia (46); Holanda (45); Austria (42); Dinamarca (41); España (40); Reino Unido (35), Portugal (33) e Irlanda (23).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.