Según las conclusiones de un estudio Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) realizado durante varios años en Montana, Colorado y Nebraska en cultivos de cereales, no es necesario aplicar fertilizantes fósforo en la fertilización de cada año para obtener buenos rendimientos agrícolas.
Una sola aplicación de fósforo puede ser suficiente para las necesidades de varios años y puede ser económicamente rentable utilizar dosis más altas un primer año y no abonar con fósforo en los dos o tres años siguientes. El coste inicial es mayor, pero se compensa con los beneficios a medio largo plazo.
Si las tierras son arrendadas la aplicación de fósforo a largo plazo no tiene mucho sentido si el arrendamiento no es de larga duración. En cambio para los propietarios de la tierra puede ser interesante planear el abonado fosfórico a varios años vista.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.