Esta semana puede ser crucial en la consecución de un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Australia, que tiene su principal escollo en capítulo agrario. El ministro de comercio australiano Mark Vaile, a Washington con un equipo de más de 50 personas para tratar de concluir este acuerdo entre los dos países.
Australia es un país exportador de productos agrarios y competidor de Estados Unidos en los mercados internacionales en varios productos como vacuno o cereales. Sin embargo uno de los temas más espinosos del tratado es la liberalización del sector del azúcar, en el que Australia es un país mucho más competitivo. El sector azucarero norteamericano se considera gravemente amenazado por esta cuestión y lleva tiempo presionado para que el azúcar sea excluido de la liberalización comercial con Australia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.