Pese a las lluvias de los últimos días que han supuesto un ligero parón en los arranques de raíz, en especial en aquellas zonas con terrenos más difíciles, la profesionalidad de los remolacheros de la región permite seguir adelante con la campaña, al estar en torno al 40% de la remolacha que resta por entregar ya sacada en las tierras.
En estos momentos falta por molturar alrededor de 200.000 toneladas de remolacha con destino a Acor y unas 800.000 en Ebro. Por lo que según las estimaciones de COAG Castilla y León y, en virtud de la remolacha que todavía queda por entregar, es muy probable que la campaña se prolongue hasta principios de abril.
El pasado sábado cerro definitivamente la azucarera de Peñafiel por esta campaña con lo que en estos momentos mantienen sus puertas abiertas las molturadoras de Toro (desde el día 20 de enero), La Bañeza (desde el 27 de ese mismo mes) y Acor Valladolid que reabrió las labores de recogida el 7 de enero.
Dado el alargamiento de campaña la producción por hectárea ha aumentado considerablemente respecto a las previsiones iniciales, con lo que la mayor parte de los cultivadores cubrirán sus cupos de contratación. Por el contrario, la riqueza en los últimos días ha descendido ligeramente como consecuencia de las últimas lluvias.
La campaña se puede dar por concluida la recogida de la raíz en las provincias de Soria, Segovia, Burgos y Avila, mientras que marcha más retrasada en León, especialmente, pero temabién en Zamora, Salamanca y parte de Palencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.