Según las estimaciones de los Servicios Técnicos de Asaja Córdoba, en la campaña 2003 – 2004 se volverán a repetir los extraordinarios datos de producción de hace dos años (campaña 2001/2002). En nuestra provincia se prevé una cosecha de 260.000 toneladas de aceituna, es decir alrededor de un 60 por ciento superior que la pasada en la que se cosecharon 163.423 toneladas.
Desde Asaja, se considera que la recolección se encuentra finalizada hasta la fecha en un 70 por ciento. Siendo de destacar la zona Norte y la Vega de nuestra provincia, cuyos olivares han sido recolectados completamente obteniéndose rendimientos dos puntos y medio por debajo de los obtenidos la campaña pasada.
Asimismo, la siguiente zona más avanzada en la recolección de aceituna es la Campiña Alta, estimándose el porcentaje recogido en un 70 por ciento, y estando los rendimientos cercanos a un 20 por ciento. Por último, la zona más retrasada es la zona de Subbéticas, que aún llevando actualmente un buen ritmo de recolección, se encuentra tan sólo el 35 por ciento de la cosecha olivarera terminada. Es de destacar que la calidad del aceite en general esta campaña 2003/2004 es fabulosa, obteniéndose una acidez inferior al 0,4º.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.