Sudzucker, el primer fabricante de azúcar de Alemania, y de toda la UE si se consideran sus participaciones en otras empresas, ha anunciado la construcción de una nueva fábrica para la producción de etanol, que estará localizada en Zeitz, en la antigua Alemania del Este. La planta estará concluida en 2005 y trabajará con la azucarera existente en la misma localidad, aunque la principal materia prima será trigo, utilizándose también algunos productos derivados de la producción de azúcar y otros tipos de cereal. .
La empresa invertirá en esta construcción 185 millones de euros, esperándose una producción de 260.000 metros cúbicos de alcohol al año, para los que se consumirán unas 700.000 Tm de cereal, equivalentes a unas 100.000 Ha de cultivo. Se producirá además como subproducto unas 260.000 Tm de residuo proteico de alto valor para la alimentación animal
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.