La Organización Mundial del Comercio OMC ha fallado en primera instancia sobre el conflicto triguero entre Estados Unidos y Canadá, referente al monopolio del comercio exterior del trigo del Canadian Wheat Borrad (CWB) y a la existencia de condiciones preferentes para el transporte ferroviario del grano canadiense, que en la práctica son una ayuda a la comercialización.
Para el grupo de expertos de la OMC, las actividades del Canadian Wheat Board son conformes a las reglas de la OMC y su existencia es legal. Los Estados Unidos reclamaban el desmantelamiento de esta empresa monopolística.
Por otro lado la OMC ha encontrado que las ayudas al transporte ferroviario del trigo tal y como se dan ahora son incompatibles con las reglas de la OMC, ya que discriminan entre el trigo canadiense y el de otros orígenes.
Las partes podrán apelar esta decisión en un plazo de 60 días.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.