Según se ha difundido ampliamente por la prensa, el Gobierno Británico estaría considerando implantar un impuesto adicional o un tipo mayor de IVA sobre las comidas rápidas ricas en grasas como pizza, hamburguesas, patatas fritas, helados o leche entera con el fin de atajar la creciente epidemia de obesidad..
La posibilidad figura en un documento de estrategia del gobierno titulado “Reponsabilidad Personal y Cambios de Comportamiento” (Personal Responsibility and Changing Behaviour), que además de la idea de un impuesto sobre la llamada “comida basura” incluiría advertencias en el etiquetado de los alimentos y acciones para promover el deporte.
El documento señala que el porcentaje de personas consideradas como obesas en Reino Unido ha pasado del 10% en 1980 al 20% en 2001 y que la principal causa es la dieta inadecuada y el estilo de vida sedentario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.